martes, 9 de diciembre de 2014

[RESEÑA] El juego infinito. - James Dashner

¡BÚ, AQUÍ ESTOY! 




Hoy os traigo una reseña de ''El Juego Infinito'' de James Dashner, la cual dije en mi anterior entrada que sería la próxima reseña. Bien. Me será difícil no poner ningún Spoiler porque hay varias cosas que me gustaría comentar, pero seré buena y no haré Spoilers, así que podéis leer con toda la tranquilidad del mundo. ¡Adelante, adelante!










Título: El juego infinito.
Título original: The eye of minds.
Libro: 1/¿2?
Serie: The mortal doctrine.
Autor: James Dashner.



                             SINOPSIS.

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...  
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.



Como sabéis, James Dashner es el autor de la ya famosa saga ''El corredor del Laberinto'', la cual yo amé hasta el final. 

Antes de decir mi opinión, os voy a hacer una pequeña introducción; Michael es un aficionado hacker de la Red virtual un juego el cual permite vivir el videojuego como si te estuviera pasando en la vida real, sientes y padeces como si te ocurriera de verdad. Un día la vida de Michael cambia por completo, se ponen en contacto con él la SRV (Seguridad de la Red Virtual), los cuales le mandan la misión, como dice en la sinopsis, de detener a un jugador sin identificar el cual podría provocar un daño grave no solo a la Red Virtual, si no también al mundo real; La doctrina de la mortalidad, la cual está oculta en alguna parte de la Red Virtual. En esta misión no sólo estará Michael, le acompañan sus mejores amigos a los cuales no ha conocido en persona, Sarah y Bryson.

''Solamente me faltan unos calcetines de punto y una gorra de lana para ser, oficialmente, una abuelita''





Los personajes no voy a decir que me cayeron bien, pero tampoco me cayeron mal, es decir, ni me van ni me vienen. No he llegado a conocerlos del todo, es decir, si bien sabemos que Michael es un experto en hacker de la codificación, Sarah la que se para a pensar las cosas y tiene como algo de cabeza, y Bryson el chistosillo del libro. Nada más.

El libro cuenta con acción y ''amor'' que yo diría que amor no hay, tan sólo vemos que a Michael le gusta Sarah y fin. Creo que debería de haber habido un poco más de pasión o alguna chispa entre ellos, pero desgraciadamente no la ha habido. Sé que este libro básicamente es del género acción, pero creo que un momento de amor no hubiera estado para nada mal. Así que, diré que sólo cuenta con acción, y listo.

''Ten cuidado con lo que deseas.''

Al principio del libro, yo estaba encantada con la idea de empezar a leer otra de las obras de James Dashner. El principio me enganchó bastante, el no saber que es lo que me esperba con esta lectura, el saber que iba a ocurrir... todo empezó bien, pero a mitad del libro más o menos, no voy a decir que me iba aburriendo, pero si que se me quitaron las ganas de continuar leyendo; demasiadas descripciones (y aún así, en algunas no lograba imaginarmelas), demasiado relleno, y cosas que no tenían sentido alguno. ''Por suerte'', no decidí parar de leerlo y continué con la lectura, ya que en las últimas páginas todo da un pequeño cambio, el cual no esperaba, y me hizo engancharme de nuevo, para mi mala suerte, el libro se acabó. 

''Morir está ahora entre las cosas que menos me gustan.''

Sólo espero que si decido leer el próximo libro (que supongo que lo haré, ya que no me gusta dejar una saga a medias) no me pase como con este, que en algunas partes la lectura decayó. Espero que el próximo aparte de contar con la acción de esta historia, cuente con un pelín más de amor, o alguna otra emoción, básicamente. 

¿LO PEOR? 

No he llegado a conectar con ninguno de los personajes, práctimente me he leído el libro y siento que no los conozco. 

¿LO MEJOR? 

El final tomó un giro que hizo ''querer'' leer el próximo libro, aunque con un poco de miedo que me pase como con este.

  


RESUMIENDO:

ES UN LIBRO ''BUENO''  CUANDO LO QUE QUIERES  ES PASAR EL RATO DE ALGUNA MANERA CUANDO NO SABES QUE LEER, PERO SI LO QUE QUIERES ES UNA LECTURA QUE TE DEJE FASCINADO, QUE TE PONGA LOS PELOS DE PUNTA, QUE TE HAGA SENTIR MILLONES DE EMOCIONES... ¡¡ESTE NO ES TU LIBRO!!
ME ESPERABA MUCHÍSIMO MÁS DE ESTE LIBRO, QUIZÁS PUSE DEMASIADO ALTAS MIS EXPECTATIVAS POR LO TANTO QUE ME GUSTÓ ECDL, PERO TAMPOCO LLEGÓ AL PUNTO DE DECEPCIONARME. EN FIN, PARA PASAR EL RATO ESTÁ BIEN, PERO NO VOLVERÍA A LEERMELO.




| ALISSON. |



1 comentario :

  1. Todo el mundo dice lo mismo de este libro, aún así yo le daré una oportunidad y veré que opino de él ^^
    Me quedo por tu blog :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar

The Hunger Games 32x32 Logo